
No creí que fuera necesario pero heme aquí otra vez con las pedagogías plurales, esta vez más por necesidad que por otra cosa abordaremos el módulo curricular:
Acabo de escribir la palabra que ha sido como un jueguito diseño + adorna y estoy dándome cuenta que algo de razón hay ahí, los adornos solemos catalogarlos como bellos y por eso los deseamos a nuestro alrededor, la suma belleza a eso supongo ha de acercarse el diseño, o al menos su intento. Trabajar sobre la forma para que el envoltorio hable de lo que hay dentro y allá en la última instancia se potencie. Un sugus de manzana verde ( caramelo) que se envuelva en un papel de seda verde precioso ( un verde hecho con un 100% de amarillo, 60% de cyan y 10% de magenta) un sugus en letras redondeadas como jugosas, sin duda nos dará ganas de comerlo, a mi me dan ganas de comerlos.
Una imagen simple que como acá nos podemos tomar licencias puede o no tener un texto, la letra debería poder connotar si somos blanditos como un algodón, duros como un pan viejo, distinguidos y cursivos ingleses; ordenados o desordenados o de la vieja escuela que todavía escribimos a mano.
Y la imagen elijan la que guste, la que mejor hable de ustedes, puede que lo que mejor hable de uno sea la misma cara o puede que sea el banco de una plaza o un número que se les antoje onírico, celestial, premonitorio o sencillamente la numeración de su casa.
Todo es posible y lo que no es posible se lo hace posible.
Tecnología
Nuestros pedagogos y psicólogos educacionales atribuyen que alguien que tenga un blog hace uso de la tecnología digital, los medios de procesamiento de imágenes son: los de marca Adobe ( son como un guante de seda, hice pruebas pero nada me calza tan bien como eso) Ilustrador, Indesign, Photoshop; Corel en idénticas aplicaciones, Macromedia, Flash, Fireworks, de Quark, Quark X Press nomás, inclusive hay gente extremadamente habilidosa con el Word, Photoeditor, o símilar, he incluso conocido habilidosos del Paint. Elijan lo que les provoque mayor facilidad y felicidad, fluidez como la de los peces que se dejan llevar por la corriente del río.
Una forma es una idea que se hace visible, en el traspaso está la belleza y la magia.
Como cuando eran chicos, primero se garabatea, después se ordena, después se les pone nombre, el palote Juan, y después ocurre el milagro, se dibuja a la primera persona humana o también al perro que es igual de milagrero.
4 comentarios:
me sumo me sumo!
que hermsisimo el logo de "tu fan"!
ahhh
me lo llevo para la publicidad de la convocatoria!
lleve nomas que es gratis.
ta buenísima la idea y la tomo,
doña, la sigo,
un abrazo,
cris
Publicar un comentario