jueves, 8 de enero de 2009

regalo en tres partes

Para el comentador clarividente.
Sigur Ros / Ara Batur




I
Dar ahí el oído las veces necesarias para que el sonido como un abrazo horizontal llegue de punta a punta, cruzando las calles de los dedos y las esquinas ciegas. Un lugar inventa una sonoridad particular de acuerdo a la música de los pasos de los que pasan, los que quedan marcan el ritmo yéndose y llegando, pisando las mismas baldosas, jugando a la rayuela, acercándose al cielo en semicírculo.
Andar descalzo es un acorde sutil que se confunde con el viento que hace sonar las hojas de los árboles. Somos los pasos, somos el viento, somos el suelo y somos el verde que cambia con las estaciones.




II
Un desvanecimiento agudo que se crece desde la espalda, cruzando el aire de esta casa. Llueven gotitas de madreselva, un perfume condensado y una cinta de raso.
Ligar las muñecas, las manos, como un regalo.




III
Dormir en el suelo, acampar bajo el techo blanco. Un móvil de colores (tierras siena, tostada, natural, violeta cálido y un verde claro) para inventar el viento con los pies o con los brazos. Una tormenta en mi costado izquierdo.

1 comentario:

hasta las pepas dijo...

tantas tantas tantas gracias y esta sensacion de que al domingo le restaste un par de ojeras y le sumaste un arpegio de pasos al sol. me encantó, muchísimo.
un abrazo grande, unos mates con bizcochitos y guitarras acústicas.
gracias teo, abrazo bis.

Datos personales

Mi foto
Córdoba, Argentina
Del blanco, al blanco tenue, al blanco tiza y al alba. Después los colores

Archivo del blog